El 22 de julio, la sala de apelaciones del Poder Judicial (PJ) evaluará la solicitud que realizó el Ministerio Público por la decisión de rechazo el pedido de prisión preventiva de seis meses contra el expresidente Martín Vizcarra.
Ante esta situación, el abogado penalista, Vladimir Padilla, mencionó que hay serios indicios que vinculan al exmandatario con el delito que se le imputa. Además, precisó que todo esto desencadenaría en un cambio de la decisión.
“Hay varios testigos que robustecen la tesis de la Fiscalía. Lamentablemente eso no ha sido del todo explotado al momento de pedir la prisión (…) De seguro será explotado por la Fiscalía ante la sala y se verá que el primer punto está dado (…) No hay duda que hay elementos que vinculan gravemente a la comisión del delito al señor Vizcarra”, enfatizó.
¿EXISTIRÁ UN PELIGRO DE FUGA?
Del mismo modo, el 22 de julio se realizará una indagación exhaustiva si existe realmente un peligro de fuga de Martín Vizcarra, tal y como revelaron autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes mencionaron que el exmandatario tendría planeado salir del país.