Tras conocerse la condena de 15 años de cárcel contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por lavado de activos, el fiscal encargado del caso, Germán Juárez Atoche, mencionó que está sentencia marcará un nuevo precedente en la historia del Perú.
“El mensaje a la ciudadanía es que todos somos iguales ante la ley y que grande, chico o pequeño, por más alto perfil que haya tenido como funcionarios públicos pueden llegar al banquillo de los acusados (…) Creo que el día de hoy ha habido una sentencia condenatoria que demuestra que aún hay justicia en este país”, manifestó.
NO EXISTE PERSECUCIÓN DE LOS FISCALES A INVESTIGADOS
A pesar de que diversos políticos indican que el Ministerio Público estaría realizando una persecución política contra los investigados en casos ilícitos, el fiscal Juárez Atoche, aseguró que estas versiones son totalmente falsas.
“Se está demostrando de que no existe ningún tipo de ensañamiento personal por parte de los fiscales contra los investigados y el día de hoy ha sido una muestra de ello”, mencionó el letrado, quien también se mostró en contra de la suspensión judicial contra José Domingo Pérez.
Finalmente, Germán Juárez Atoche dejó en claro que el partido Nacionalista con el que llegó Ollanta Humala a la presidencia en 2011, fue una agrupación que sirvió para lavar dinero ilícito, el cual habría sido entregado por algunos mandatarios de Sudamérica.