El exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, es investigado por el presunto delito de lavado de activos, por ello hoy se realizó el allanamiento de viviendas vinculadas al burgomaestre en el distrito de Lince.
La Fiscalía señaló que los inmuebles habrían sido adquiridos por parientes políticos del exalcalde por un valor superior a los US$110 mil y US$9 mil, los cuales estarían subvaluados y, según peritos, no se justifica el origen lícito de las inversiones realizadas.
MEDIDA INNECESARIA
El investigado, Miguel Saldaña, habló con una reportera de Panamericana y señaló que la medida es innecesaria porque está apoyando con las investigaciones: “Que es injusta, estamos colaborando con la investigación. Es innecesaria esta medida”.
Por otro lado, se mostró incómodo por la irrupción, pues tenía planeado visitar a su suegro que se encuentra delicado de salud: “Mis suegros son personas de 80 años (…). Ellos están en Huancayo, mi suegro ha tenido una paraplejia, un derrame cerebral, preinfarto. Íbamos a ir a verlo, y llegaron”, señaló.