24 Horas Edición Central

07/11/2024

"Estamos en guerra y si los enemigos nos disparan, tendrán que ser abatidos", afirma presidente del Poder Judicial

Javier Arévalo enfatiza la necesidad de fortalecer la seguridad y proteger a la Policía es en su lucha contra el crimen en el país.




El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, expresó su apoyo al proyecto de ley que respalda a la Policía en su lucha contra la criminalidad y rechazó la intervención política en la fiscalización de jueces. Arévalo inauguró una nueva Unidad de Flagrancia en Lima Norte, destinada a juzgar delitos de forma rápida.

GUERRA CONTRA LA CRIMINALIDAD

En un evento realizado en San Martín de Porres, Arévalo enfatizó la urgencia de fortalecer el apoyo a los policías que enfrentan a diario la creciente delincuencia en el país. "Estamos en guerra, y si estamos en guerra, los enemigos que nos disparan, que nos atacan, pues son abatidos, así de sencillo, señores”, afirmó. 

Además, subrayó que los ciudadanos viven bajo constante riesgo de ser víctimas de la inseguridad: “Uno sale y no sabe si va a regresar”, añadió el magistrado, quien instó a combatir la delincuencia con determinación.

Durante la ceremonia, Arévalo inauguró la Unidad de Flagrancia en la urbanización Fiori, distrito de San Martín de Porres, en Lima Norte. Este centro, que juzgará delitos en 72 horas, fue posible gracias a la cesión de un terreno de 1,250 metros cuadrados, otorgado por el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca. El magistrado agradeció la colaboración del alcalde y destacó la importancia de esta unidad para mejorar la seguridad en la zona.

En otro momento, Arévalo se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el Congreso fiscalice la labor de los jueces. “Siempre vamos a rechazar las fiscalizaciones políticas, a nosotros nos fiscaliza la Junta Nacional de Justicia y la Contraloría General de la República”, puntualizó. Añadió que una intervención política en el Poder Judicial sería perjudicial para la democracia, y enfatizó que “todos debemos estar unidos contra la delincuencia”.

SOBRE DETENCIÓN DE PRESIDENTE DE LA FPF

Consultado sobre la reciente detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, Arévalo comentó que “al parecer es un caso de corrupción” y, en caso de ser culpable, enfrentará una sanción severa.


También te puede interesar:

BANNER