El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión contra el presentador de televisión Andrés Hurtado, quien permanecía detenido por estar implicado en una trama de tráfico de influencias, soborno y lavado de activos.
La decisión fue tomada por el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tras evaluar una serie de contradicciones en las declaraciones de Hurtado durante el proceso.
CONTRADICCIONES
Entre las contradicciones se encuentra el hecho de que Hurtado habría mentido sobre su lugar de residencia. Según la Fiscalía, mientras Hurtado afirmó contar con un inmueble alquilado, una carta del Hotel Westin corroboró que se hospedó allí entre el 7 y el 9 de septiembre de 2024.
Otro punto cuestionado fue el contrato de trabajo que Hurtado presentó a las autoridades, indicando que era gerente de marketing en la empresa Cirtramef. Sin embargo, la empresa negó cualquier vínculo laboral con el investigado.
Además, Hurtado solicitó ser evaluado por un neurólogo alegando padecer un trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero posteriormente se negó a someterse a la pericia psicológica y psiquiátrica que él mismo había solicitado.