Luego de las declaraciones del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, quien precisó que el Ministerio Público se encuentra dañado. El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena no se quedó callado y le respondió a la autoridad.
En declaraciones para RPP, el titular de la Fiscalía mencionó que prefieren ser considerados como enemigos por parte del Estado peruano y no como sus aliados, ya que solo tiene el fin de llegar a la verdad en los casos que investigan.
"Nos dicen que somos los enemigos. Bueno, preferimos ser así o ser considerados así y no los grandes amigos del ministro, del Ejecutivo, o de quienes tenemos la obligación constitucional de investigar", enfatizó.
¿REACCIÓN VENGATIVA DESDE EL GOBIERNO?
Asimismo, Juan Carlos Villena aseveró que durante los últimos seis meses han presentado una serie de denuncias contra el Gobierno de Dina Boluarte y exministros por las muertes registradas contra el mandato de la presidenta.
"Puedo decir yo que hemos presentado más de 30 denuncias constitucionales al Congreso en este último semestre. La última o una de las últimas ha sido la denuncia contra la presidenta y los exministros por las muertes en las protestas. Y también ha habido expresiones de esa naturaleza", precisó.