Luis Vivanco, abogado del hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, se pronunció tras conocerse que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, solicita 36 meses de prisión preventiva contra su cliente.
En declaraciones para RPP Noticias, la defensa legal de Nicanor Boluarte cuestionó la celeridad con la que se ha programado la audiencia donde se evaluará el requerimiento de la Fiscalía, y reveló la gran cantidad de folios que el Poder Judicial (PJ) debe revisar para el día de mañana.
"Nos están citando a una audiencia por el día de mañana a las 2:30 de la tarde, es algo bastante pronto. Lo segundo que me llama la atención es que nos están citando a una audiencia de un día para otro y el requerimiento de prisión preventiva tiene una extensión de 31 mil 900 folios, quiere decir que yo como abogado tengo procesar todo eso desde este momento hasta mañana", dijo.
LOS WAYKIS EN LA SOMBRA
Cabe precisar que el pedido de prisión preventiva se da en el marco del caso "Los Waykis en la Sombra", donde también es investigado Mateo Castañeda, quien fue abogado de la presidenta Dina Boluarte.