El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó ante los jueces del Poder Judicial (PJ), una pena de 6 años y 6 meses contra Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.
Durante su pronunciamiento en la última audiencia que se dio de forma virtual, el representante del Ministerio Público argumentó su petición señalando que la defensa legal de Fujimori Higuchi habría amedrentado a presuntos aportantes de la campaña de Fuerza Popular en 2011 y 2016, para que den testimonios falsos en beneficio de la excandidata presidencial, en el marco del caso Cócteles.
"Keiko Fujimori había dado la orden de que se amenace a los testigos para que presten falsos testimonios, es decir, dentro de la ejecución, va a participar la abogada Giulliana Loza y la pena que se le está solicitando son 6 años, 6 meses, 200 días multa", dijo.
RECHAZAN SANCIÓN POR PRESUNTOS "GESTOS OBSCENOS"
Cabe precisar que el Poder Judicial ya ha rechazado una solicitud del fiscal Pérez para sancionar a la abogada Giulliana Loza y a Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, por realizar supuestos gestos obscenos durante la audiencia del juicio oral por el caso Cócteles, el último 2 de julio.