24 Horas Edición Central

07/03/2024

PJ cambia presidencia de juzgado a cargo de juicio oral a Keiko Fujimori

La jueza Juana Caballero fue designada como nueva integrante y presidenta del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).




El Poder Judicial (PJ) decidió cambiar la presidencia y conformación del juzgado que se encargará del juicio oral a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco del proceso en su contra por el caso "Cócteles".

La resolución que fue publicada el día de ayer en el diario oficial el Peruano cuenta con la firma del presidente de dicho poder del Estado, Javier Arévalo. En dicho documento se designa a la jueza Juana Caballero como nueva integrante del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSNJPE).

Cabe precisar que el CSNJPE era dirigido por la jueza Nayko Coronado, pero ahora será liderado por la magistrada Juana Caballero García, quien el año pasado estuvo al frente de un juzgado de Huaral especializado en casos de flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

De esta forma, Juana Caballero ingresa al referido juzgado en reemplazo de Raúl Caballero Laura, quien previamente fue castigado por la Autoridad Nacional de Control del PJ, que dirige Roberto Palacios Bran, al retardar la emisión de sentencias cuando era juez superior en Tacna.


Temas Relacionados: Juicio OralJuzgadoKeiko FujimoriPjPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE