24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

Caso Interoceánica: PPK asegura no recordar las reuniones con Jorge Barata en el MEF

El expresidente se presentó en calidad de testigo en el juicio contra Alejandro Toledo acusado por corrupción y lavado de activos.




En el marco del juicio por corrupción que tiene como protagonistas a Alejandro Toledo y otros acusados, Pedro Pablo Kuczynski brindó su testimonio como testigo.

Durante la sesión, el fiscal José Domingo Pérez se enfocó en cuestionar a PPK sobre potenciales delitos vinculados al proyecto de la Interoceánica del Sur.

Frente al interrogatorio, el expresidente respondió a las preguntas de Pérez señalando que no recordaba detalles específicos en varias etapas de las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

Como es de conocimiento público, Alejandro Toledo se encuentra acusado de colusión y lavado de activos en relación con la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, tramos II y III.

La Fiscalía persigue una condena de 20 años y 6 meses de prisión para el exmandatario, quien actualmente cumple reclusión en el penal de la Diroes, en Ate, luego de ser extraditado desde Estados Unidos.


También te puede interesar:

DENGUE