24 Horas Edición Central

17/10/2023

Alejandro Toledo: se inició juicio oral por caso Interoceánica Sur, tramos 2 y 3

El líder de Perú Posible afronta este proceso luego que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, revelara que le pagó al menos 20 millones de dólares para que dicha empresa se adjudicara esta obra.




NOTA ANTERIOR

En horas de la tarde de este lunes 16 de octubre, el Segundo Juzgado Colegiado Nacional culminó el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Carretera Interoceánica, vinculado a la empresa Odebrecht. La sesión será retomada el día de mañana desde las 9:00 am.

NOTA ORIGINAL

Esta mañana, a las 09:00 horas, en el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional se iniciará el juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, vinculado a empresa Odebrecht.

El líder de Perú Posible afronta este proceso luego que el exrepresentante de  Odebrecht en Perú, Jorge Barata, revelara que le pagó al menos 20 millones de dólares en sobornos para que dicha empresa se adjudicara esta obra vial.

DESDE EL PENAL

El colegiado dispuso que el exmandatario participe en este juicio de manera virtual desde el Penal Barbadillo, en el distrito de Ate, donde cumple 18 meses de prisión preventiva tras haber sido extraditado de Estados Unidos, por este caso.

Junto al exmandatario también serán sometidos a juicio oral su exjefe de seguridad Avraham Dan On, los empresarios peruanos Gonzalo Ferraro, José Castillo, Fernando Camet, quien se encuentra en España, Sergio Bravo, entre otros.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoEeuuInteroceánica SurJuicio OralOdebrechtPrisión

También te puede interesar:

DENGUE