24 Horas Edición Central

04/08/2023

Lilia y Yenifer Paredes: Procuraduría pide casi S/6 millones como reparación civil

Para la Procuraduría, la solicitud de reparación civil responde a los daños ocasionados a los intereses y a la reputación institucional del Estado por el caso Anguía.




La Procuraduría Anticorrupción ha demandado una reparación civil de casi seis millones de soles (S/ 5 943 000) para Lilia Paredes, ex primera dama, y su hermana Yenifer Paredes. Esta intervención ha sido aprobada por el Poder Judicial, permitiendo así a la Procuraduría constituirse como el tercero civil en el proceso de investigación preparatoria que se sigue en sus nombres.

Para la Procuraduría, la solicitud de reparación civil responde a los daños ocasionados a los intereses y a la reputación institucional del Estado. El monto de la indemnización podría variar, ya que aún está pendiente la emisión del informe pericial contable financiero respecto al daño patrimonial causado al Estado.

Las hermanas Paredes se encuentran bajo investigación por presuntamente liderar tratos irregulares en la ejecución de obras en el distrito de Anguía. Estas operaciones ilícitas habrían sido dirigidas por Pedro Castillo, quien fuera identificado como el líder de una supuesta organización criminal.

CASO ANGUÍA

Este paso importante se produce en el contexto del denominado caso Anguía, una investigación centrada en la ejecución irregular de obras públicas en el mencionado distrito. En este caso también se incluyen en la investigación los hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro, así como el exalcalde de Anguía, José Medina.


Temas Relacionados: Caso AnguíaLilia ParedesProcuraduríaYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE