24 Horas Edición Central

01/05/2023

Yenifer Paredes: Fiscalía pide que no se comunique con Pedro Castillo y otros investigados

Según la tesis fiscal, se solicitó dicha medida porque ambos estarían coordinando actos que podrían entorpecer las investigaciones.




Yenifer Paredes, cuñada del expresidente Pedro Castillo, podría verse impedida de visitar al ex jefe de Estado en el penal de Barbadillo luego que el Ministerio Público solicitara que ambos no puedan comunicarse, pues, estarían coordinando actos que podrían entorpecer las investigaciones.

Para el abogado penalista Julio Rodríguez, este pedido de la Fiscalía es acertado. “Es necesario porque la estructura criminal aún sigue en alguna medida vigente, todavía tiene algunos brazos articulados que siguen operando”, explicó.

Asimismo, Paredes tampoco podría comunicarse con otros investigados como sus hermanos Lilia, Walter y David, el prófugo Fray Vásquez, el exministro Juan Silva y Walter Ayala, así como los congresistas denominados ‘Los niños’, entro otros.

Esta sería una de las nuevas medidas de conducta que pide la Fiscalía ante el Poder Judicial, a la que también piden que Yenifer Paredes no pueda pronunciarse sobre el caso ante los medios de comunicación.

AUDIENCIA PARA EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Pese a que el pedido fue realizado el 31 de enero, el juez Raúl Justiniano recién ha programado la audiencia para el próximo 10 de mayo. Si Paredes incumple dichas medidas, la Fiscalía podría tomar medidas más drásticas.

Como se recuerda, el Ministerio Público investiga a Yenifer Paredes por lavado de activos y organización criminal, la misma que estaría encabezada e integrada por el expresidente Pedro Castillo.


Temas Relacionados: FiscalíaPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE