24 Horas Edición Central

07/09/2022

Yenifer Paredes: declaran improcedente habeas corpus donde solicitaba libertad inmediata

La demanda presentada por la defensa de Paredes solicitaba la nulidad de todo el proceso que se le sigue y su inmediata liberación.




Por medio de sus redes sociales, el Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus interpuesto a favor de Yenifer Paredes, en el que solicitaba la nulidad de su proceso y su libertad inmediata.

La demanda presentada por el abogado Marco Hillmer Riveros Ramos en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Johnny Gómez Balboa, por la presunta vulneración de su derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso y el derecho a no ser discriminada por razón política.

Según el sustento de la demanda que presentó la defensa de Paredes, el juez que debería llevar su caso debería ser el mismo que investiga la presunta organización criminal que sería liderada por el presidente Pedro Castillo, por lo cual, al haber dos jueces distintos, todo el proceso debería declararse nulo.

PRISIÓN PREVENTIVA POR 30 MESES

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), dictó 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes en tanto duran las investigaciones por el presunto delito de organización criminal. Ahora, la cuñada del presidente cumple su prisión preventiva en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Foto: captura de pantalla del fallo del Poder Judicial.

Temas Relacionados: Corte SuperiorHabeas CorpusImprocedenteYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE