24 Horas Edición Central

24/05/2022

Antauro Humala: Inpe decide no otorgar libertad por redención de la pena por trabajo y educación

Como se recuerda, en noviembre del 2021, la defensa legal del líder etnocacerista presentaron al Inpe la solicitud de libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio.




El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) anunció este martes 24 de mayo, a través de su cuenta en Twitter, que el Consejo Técnico Penitenciario del Establecimiento Penitenciario de Ancón II decidió no denegar la libertad por redención de la pena por trabajo y educación al interno Antauro Humala Tasso.

Como se recuerda, en noviembre del 2021, la defensa legal del líder etnocacerista presentaron al Inpe la solicitud de libertad por el cumplimiento de la pena por redención del trabajo y estudio.

Humala fue sentenciado en 2009 a 25 años de reclusión por homicidio, secuestro y rebelión por el llamado “Andahuaylazo”. En 2011, su pena se redujo a 19 años, luego de una revisión del caso por parte de la Corte Suprema.

 

 

El pasado abril, la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) declaró improcedente la solicitud de indulto para Antauro Humala por no cumplir con los supuestos y condiciones para este beneficio.

Allí, el Minjus señaló que no se cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, señalado en el Decreto Supremo N° 004-2020- JUS.

Además, se tomó en cuenta que Antauro Humala fue condenado por secuestro, delito que tiene prohibición legal, mediante una norma que establece la improcedencia del indulto y conmutación de la pena para los condenados por ese delito.


Temas Relacionados: Antauro HumalaInpeLiberación

También te puede interesar:

DENGUE