24 Horas Edición Central

19/05/2022

Nuevo TC analizará recurso de hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

En los próximos días los flamantes magistrados podrían estar analizando el recurso que presentó Vladimir Cerrón.




Luego de haber jurado a sus cargos en un ceremonia secreta y sin acceso a los medios de comunicación, los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) fueron presentados oficialmente ante la sociedad.

Cabe recordar que la primera ceremonia realizada el pasado viernes 13 de mayo no se transmitió por redes sociales ni tampoco fue anunciada.

Tras la ceremonia que contó con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, los flamantes magistrados fueron felicitados por diversas personalidades y parlamentarios.

Pero este nuevo TC podría analizar un caso controversial, y es que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón ha planteado un nuevo recurso de hábeas corpus que podría llegar hasta el máximo órgano de interpretación de la Constitución Política.

¿TC GARANTIZA INDEPENDENCIA?

¿Podría haber algún conflicto de interés debido a que estos magistrados lograron ser elegidos gracias a los votos del partido de Vladimir Cerrón? Para el congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular, este nuevo TC garantiza independencia.


También te puede interesar:

DENGUE