La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios Lima Norte anunció que inició diligencias preliminares contra las entidades implicadas en el caso de vacunación irregular a altos funcionarios, conocido como Vacunagate.
En sus redes sociales, el Ministerio Público informó que el fiscal provincial Marco Carrasco, con ayuda del personal de la Diviac, intervienen las sedes del Ministerio de Salud (Minsa), INS, Digemid, Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a fin de recabar información sobre este caso.
Cabe destacar que los implicados en esta caso serían responsables de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de vacunas del laboratorio Sinopharm, destacó el Ministerio Público.
DILIGENCIAS EN EL MINSA Y LA UPCH
El fiscal Augusto Noblesa ingresó a la sede del Minsa ubicada en la avenida Salaverry acompañado de alrededor de seis agentes de la Diviac. Por otro lado, también se realizan diligencias en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ubicado en San Martín de Porres, informó RPP.