La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos formalizó la denuncia constitucional para el ex contralor general Edgar Alarcón, y los excongresistas Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma. Todos aparentemente vinculados con la organización criminal “Los temerarios del crimen”.
De acuerdo al documento sobre la denuncia, los exparlamentarios habrían incurrido en el delito de tráfico de influencias, debido a que habrían gestionado desde su cargo congresal la entrega de mayor presupuesto al Municipio de Chiclayo.
En el caso de Edgar Alarcón, ha sido imputado por el delito de cohecho pasivo. La denuncia señala que el exfuncionario habría recibido 30 mil soles para desbloquear las cuentas del municipio chiclayano en el año 2016, tiempo en que se desempeñaba como contralor de la República.
Por tal motivo, Zoraida Ávalos determinó remitir la denuncia constitucional contra los mencionados exfuncionarios a la sede del Poder Legislativo para que proceda de acuerdo con sus atribuciones una vez que entre en funciones el nuevo Congreso, es decir en 2020.