Este fin de semana se registraron fuertes oleajes anómalos en todo el litoral peruano, lo que generó la suspensión de actividades marítimas en Lima y en varias regiones del norte del país.
En el distrito de Pimentel, en Chiclayo, artesanos se vieron afectados por la poca presencia de turistas debido a este fenómeno. La situación provocó pérdidas económicas y preocupación en la población local.
Los oleajes provocaron que el mar se desbordara varios metros, llegando incluso a afectar negocios y viviendas cercanas a la playa. Aunque no se reportaron daños de gran magnitud, los vecinos mostraron temor ante la fuerza del fenómeno.
Además, varias embarcaciones de pescadores resultaron volcadas y otras fueron arrastradas hasta la orilla, obligando a suspender las faenas. Muchos hombres de mar no salieron a trabajar este lunes como medida de prevención.
TÉCNICO DE LA MARINA FALLECE POR OLEAJES
Los fuetes oleajes también dejó una víctima mortal: un técnico de la Marina de Guerra del Perú, identificado como Roberto Tello, quien perdió la vida tras ser alcanzado por las intensas olas cuando se encontraba en labores marítimas.