Una fuerte tormenta de arena sorprendió la tarde del jueves 31 de julio a la población de Ica y otras regiones del sur del país. Como medida preventiva, las autoridades han suspendido los paseos en tubulares en la zona de Huacachina hasta el domingo 3 de agosto.
La decisión fue tomada para salvaguardar la seguridad de los visitantes y residentes, luego de que el Senamhi alertara que este fenómeno climático podría persistir en los próximos días.
"Todo el personal ha sido desplegado para asegurar que los vehículos tubulares no salgan, así como evitar el ingreso de personas", indicó una autoridad local, quien también precisó que varios turistas se vieron obligados a interrumpir su recorrido y retornar.
HUACACHINA SIN TURISTAS
Este viernes 1 de agosto, las dunas de Huacachina lucieron completamente vacías, sin presencia de turistas ni operadores turísticos. Muchos visitantes fueron sorprendidos por la tormenta en pleno paseo por las dunas.
En redes sociales circulan numerosos videos captados por ciudadanos que presenciaron el fenómeno, al que calificaron como “nunca antes visto”. La densa polvareda cubrió el cielo de Ica y también afectó otras regiones del sur, dificultando seriamente la visibilidad.