El cantante piurano Aldair Armas, ex integrante de la orquesta La Única Tropical, denunció que viene recibiendo amenazas y extorsiones por parte de una banda criminal que le exige pagos de entre 3 mil y 5 mil soles por cada presentación, además de una cuota inicial de 20 mil soles.
Según contó Armas, las amenazas comenzaron en abril, poco después de que decidiera adquirir un bus para trasladar a su equipo a los conciertos. Los delincuentes, además de exigir dinero, le enviaron un video escalofriante donde delincuentes aparecen con pistolas y municiones.
Ante esta situación, y tras el reciente asesinato del cantante Paúl ‘Ruso’ Flores, integrante de Armonía 10, Aldair se ha visto obligado a paralizar sus presentaciones para proteger su vida, la de su familia y la de sus trabajadores. También tuvo que cerrar un restaurante pocos días después de su apertura debido a las amenazas.
PIDE GARANTÍAS PARA SU VIDA
Aunque ya presentó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, el cantante de cumbia muestra preocupación por que teme que, al igual que en otros casos, las autoridades no tomen interés en la investigación, mientras él sigue viviendo bajo constante amenaza.