En horas de la tarde en el Perú de este jueves 8 de mayo, el cardenal Robert Prevost, quien fue obispo de Chiclayo años atrás, fue elegido como el nuevo Papa de la iglesia católica en reemplazo del fallecido Jorge Mario Bergoglio.
A pesar de su nacimiento en Estados Unidos, el ahora Papa León XIV obtuvo su nacionalidad peruana en 2015, debido a que se encontraba viviendo por más de tres décadas en el territorio nacional.
Su arribo al país se dio por una misión agustiniana. Primero aterrizó en Chulucanas, después pasó a Trujillo y posterior a su visita en estos lugares se estableció en Chiclayo, donde fue designado como administrador apostólico y obispo.
CIUDADANOS DE CHICLAYO LO RECUERDAN MUCHO
En medio de la situación de la Covid-19 que dejó miles de peruanos fallecidos por la enfermedad, los ciudadanos de Chiclayo llevan en el corazón a Rober Prevost, ya que, durante la pandemia, inauguró plantas de oxígeno.
Cabe precisar que, durante su pronunciamiento, el Papa León XIV decidió enviarles un mensaje a todos los feligreses de la región. “Si me permiten también un saludo a todos aquellos, en modo particular, a mis queridas Diócesis de Chiclayo, en el Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo".