Tras conocerse la ley que prohíbe las llamadas spam por parte de las empresas, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres opinó sobre la norma aprobada en el Congreso y sostuvo que ahora los clientes ahora tendrán la libertad de comunicarse con las compañías y no viceversa.
“Las empresas ya no tienen la posibilidad de llamar al consumidor insistentemente para ofrecer sus productos y servicios, sino que se invierte la figura. Ahora el consumidor será quien se pondrá en contacto con la empresa para solicitarle algún tipo de información para enterarse de promociones”, comentó en 24 Horas Mediodía.
EMPRESAS TENDRÁ PREFIJOS EN SUS NÚMEROS
De igual manera, Crisólogo Cáceres precisó que todas las empresas que se comunican con los ciudadanos para ofrecerle algún tipo de servicio, tendrán prefijos en sus números de teléfonos, esto con el propósito de que las personas tengan conocimiento quienes los están contactando.
“Se va asignar un prefijo a las empresas. De tal manera que el consumidor que reciba una llamada, que no la debería recibir porque se supone que es el consumidor quien llama, ese prefijo va a permitir al consumidor saber que está siendo comunicado por una empresa”, manifestó.