En horas de la madrugada, se confirmó el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco a los 88 años. Ante esta terrible, el vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez, recordó la llegada del Sumo Pontífice la región peruana en 2018.
Durante su conversación con 24 Horas Mediodía, Martínez indicó que el representante de la iglesia católica, intentaba dar a conocer, los grupos de personas, que muchas veces, no eran escuchados por el Gobierno de un país.
“No solo la visita a Puerto Maldonado, es que aquí empezó todo un movimiento de poner a la Amazonía y a todos los pueblos originarios en el centro. Poner a las periferias y no discriminaba nada (…) El tenía una mirada muy atenta a los que se quedaban escondidos y nadie los veía (…) Se fijaba en los detalles que nadie observaba”, comentó.
QUIEREN RENDIRLE UN HOMENAJE EN PUERTO MALDONADO
Esta noticia fue inesperada para todos los seguidores del Papa Francisco, por lo que, el monseñor David Martínez, aseguró que se comunicará con las autoridades de Puerto Maldonado, para que puedan realizarle un homenaje al santo padre.