Tras la intoxicación de cerca de 100 alumnos de la institución educativa Elvira Castro Quispe, en Piura, las autoridades educativas decidieron suspender las clases como medida preventiva. La intoxicación masiva afectó a estudiantes de nivel primario y secundario que consumieron alimentos distribuidos por el Estado a través del programa Wasi Mikuna.
Padres de familia de los niños afectados realizaron un plantón dentro del colegio, exigiendo que se suspenda de manera definitiva la entrega de estos productos, al considerar que representan un riesgo para la salud de los escolares.
“Dicen que es comida saludable, pero en realidad nos están enviando porquerías. ¿Cómo es posible que repartan enlatados contaminados? No son alimentos frescos". Expresó una madre de familia, quien responsabilizó directamente a la presidenta Dina Boluarte por el incidente.
Asimismo, los padres exigieron una investigación a fondo sobre lo ocurrido. Según trascendió, el programa Wasi Mikuna habría suspendido la entrega de alimentos en más de 1,000 instituciones educativas de la región Piura.
EXTINCIÓN DEL PROGRAMA
Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció que el programa alimentario del Estado será oficialmente eliminado. Además, declaró en emergencia el servicio de alimentación escolar a nivel nacional.