El pasado fin de semana, la ciudad de Tarapoto, conocida como la capital de la región de San Martín y famosa por su atractivo turístico, la paradisiaca laguna azul, fue el escenario de la segunda reunión del Comando Policial, Recopol 2025.
Este evento reunió a altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) con el objetivo de establecer estrategias para combatir la creciente criminalidad en el país. La reunión tuvo lugar en un hotel de lujo, equipado con todas las comodidades, incluyendo una piscina, terraza, aire acondicionado y una amplia oferta gastronómica.
El evento contó con la presencia del ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien aseguró que en un plazo de dos a cuatro meses, el país experimentará un estado de mayor tranquilidad en términos de seguridad.
¿REUNIÓN SOCIAL?
Ricardo Valdés, exviceministro del Interior, cuestionó la elección del lugar, argumentando que si los generales no llegan con un análisis crítico de lo que ocurre en sus regiones, la reunión podría ser más social que técnica.