La Policía Nacional del Perú pasa por un momento crítico y ello se ve reflejado en encuestas; las mismas en las que se ven cifras bajísimas de aprobación a dicha institución.
Recientemente se realizó una encuesta de Ipsos que se publicó en el diario Perú 21 y ante la el planteamiento ‘Confía o desconfía de las siguientes instituciones’ en el apartado específico en el que se incluyó a la PNP se obtuvo que un 70% desconfía y solo 24% sí confía.
Se requieren cambios en las leyes de la PNP
Ante estas cifras, Panamericana Televisión conversó con el exjefe de Dircote, José Baella quien afirmó que sí existen malos elementos en la institución: “Lamentablemente sí existen muchas manzanas podridas dentro de la Policía, el problema está en que todavía no se toma las acciones del propio comando de la PNP para sacar esas manzanas podridas”.
Además sugirió que se realicen variaciones legislativas para erradicar con los malos elementos: “Se necesita un cambio en las leyes urgente para que el efectivo que en flagrancia es captura, es detenido debe ser separado en las próximas 48 horas y no esperar un proceso disciplinario que dura 2 a 3 años. A la larga van al Poder Judicial y después reingresan”.