Decenas de transportistas vienen protestando y exigiendo la suspensión del pago de los peajes de Ancón y Huacho tras el colapso del puente Chancay, situado en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, que tuvo lugar la noche del jueves 13 de febrero.
Ellos denuncian que, debido a la caída del puente, se ven obligados a recorrer alrededor de 7 kilómetros en busca de rutas alternativas para llegar a su destino. Esta situación les obliga a invertir entre dos a cuatro horas adicionales en su trayecto.
Giovani Díaz, presidente de GTL Perú y UGTRANM, manifestó que, a pesar de la caída del puente, aún no han visto que las autoridades asuman responsabilidad alguna por lo ocurrido. Además, anunció que los transportistas de carga pesada a nivel nacional reclamarán por este cobro ya que no se ve reflejado en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras viales que utilizan diariamente.
EVALÚAN SOLICITUD
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha declarado que se está evaluando esta solicitud de los transportistas. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado ninguna decisión al respecto.