La criminalidad imparable en Trujillo. La madrugada de este lunes 20 de enero, un atentado con explosivos en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Jesús de Nazareth, dejó dos heridos y graves daños materiales en viviendas, negocios y vehículos.
DAÑOS MATERIALES Y HERIDOS
Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos, simulando ser repartidores de delivery, dejaron una caja frente a la Fiscalía antes de huir en motocicleta. Minutos después, la caja explotó, generando una onda expansiva que destrozó ventanas de edificios, un cabezal de semáforo y dañó al menos 15 propiedades.
Uno de los heridos, identificado como Luis Alberto Rodríguez Inga, fue encontrado inconsciente dentro de su vehículo y trasladado al Hospital Regional de Trujillo. Un agente de seguridad también sufrió lesiones leves.
El atentado ocurrió a solo cinco minutos del centro histórico de Trujillo. Según las primeras investigaciones, el ataque estaría relacionado con mafias vinculadas a la minería ilegal. El premier Gustavo Adrianzén, el ministro del Interior Juan José Santiváñez y el gobernador regional César Acuña acudieron al lugar del atentado. Asimismo, se dispuso el traslado de 100 policías desde Lima para reforzar la seguridad en la ciudad.