Dos delincuentes robaron una gran suma de dinero y varios objetos de valor en un lubricentro de Puerto Maldonado. El asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
En las imágenes se observa cómo los delincuentes ingresaron al establecimiento justo cuando estaba por abrir. Una vez dentro, amedrentaron a los trabajadores para cometer el robo.
Las grabaciones muestran a los ladrones armados llevando a los empleados al interior del local y cerrando el portón para ejecutar el asalto.
Pocos minutos después, policías que realizaban un operativo en la zona fueron alertados por vecinos sobre el asalto en curso. Al escuchar las sirenas, los delincuentes intentaron huir, pero fueron capturados tras una breve persecución.
Los asaltantes, identificados como Brayan Cabanillas y John Arenas, fueron trasladados a la comisaría local para continuar con las investigaciones.
OTROS ROBOS
Días antes, los mismos delincuentes participaron en otro asalto a una pareja de jóvenes que descansaba frente a su vivienda. Ese robo también fue captado por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa a los ladrones llegando en motocicleta durante la noche. Tras amenazar a la pareja con un arma de fuego, les arrebatan sus pertenencias y huyen rápidamente.