El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, aseguró que el Consejo de Ministro decidirá este miércoles 30 de octubre si declara en emergencia la región Piura por la escasez de agua. Asimismo, señaló que la población viene siendo abastecida por camiones cisternas.
“Esperamos que mañana pueda ser aprobado en el Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia por escasez hidríco en el departamento de Piura. Se ha activado la distribución gratuita de agua a través de camiones cisternas en Piura y Castilla”, enfatizó.
El titular de Vivienda anunció que se viene realizando la extracción de agua cruda de pozos tubulares y canales a fin de capturar este importante recurso hídrico, que luego será trasladado a la planta de tratamiento de Curumuy para abastecer Piura y Castilla.
REDUCCIÓN DE CAUDES EN RÍOS
Quien también se pronunció al respecto fue el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar del Midagri, Iván Ramos. El funcionario esta problemática a la reducción de caudales en los ríos, que no solo viene afectando Perú, sino también Colombia y Ecuador.