En Huancayo, una menor de 7 años perdió el brazo derecho en un accidente de tránsito en la Carretera Central tras ser impactada por una camioneta cuyo conductor, Percy Quillano Moya, presuntamente conducía en estado de ebriedad. La menor, que viajaba con su madre y otros familiares, fue trasladada al hospital María del Carmen, donde los doctores se vieron obligados a amputar su brazo derecho debido a la gravedad de sus heridas.
UN VIAJE FAMILIAR QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
La madre de la menor relató el desgarrador accidente que transformó su vida. Según informaron, la niña viajaba junto a su familia cuando la camioneta de Quillano Moya impactó el vehículo. En su testimonio, la madre describió el dolor y angustia de ver a su hija en peligro de perder ambos brazos, lo cual ha movilizado su pedido de justicia. “Mi niña se encuentra muy delicada, ya sin un brazo, y con el otro en riesgo”, declaró, insistiendo en que el responsable debe enfrentar las consecuencias de sus actos.
LE DICTAN 6 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
A Quillano Moya, causante del accidente, le dictaron seis meses de prisión preventiva debido a que se encontraba en estado de embriaguez cuando perdió el control de su vehículo y atropelló la unidad donde viajaba la familia, pues se le encontró 1.66 de alcohol en la sangre, según exámenes.
De acuerdo a la doctora del Instituto Nacional del Niño en San Borja, se atendió a la niña, que ya se encuentra en Lima, en diferentes especialidades y se le ha programado su primera limpieza quirúrgica, además dijo que se le hará el plan quirúrgico del brazo que le queda para establecer todos los procedimientos a realizarse a futuro como vaya avanzando la patología, pues enfatizó que el Seguro Integral de Salud (SIS) se hará cargo de los gastos.