Un grupo de padres de familia y jóvenes se congregó en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura, desatando una serie de protestas tras la publicación de una nueva lista de ingresantes al examen de admisión realizado el 15 de septiembre.
La controversia surgió cuando muchos postulantes cuestionaron los bajos puntajes que obtuvieron y el proceso de selección. El pasado domingo, la universidad reveló la lista de los jóvenes que lograron asegurar una vacante. Sin embargo, varios aspirantes se mostraron insatisfechos con los resultados.
En medio de la creciente tensión, la casa de estudios emitió un comunicado, que fue retirado horas después, en el que anunciaba una reevaluación de los resultados con la presencia del Ministerio Público, aunque aclaraba que los resultados publicados no se verían alterados.
A pesar de este anuncio, la reevaluación no se llevó a cabo como se prometió, y una gran parte de los ingresantes a las facultades de letras y arquitectura fueron excluidos de la nueva lista.
INDIGNADOS
Esto llevó a los padres a manifestarse en la puerta 4 de la universidad, donde denunciaron diversas irregularidades en el proceso de admisión. Los manifestantes exigen una revisión exhaustiva y transparente de los resultados del examen, así como la garantía de un proceso justo para todos los postulantes.