Un miembro de la Policía Nacional del Perú, identificado como Elver Armando Reyes Dioses, de 42 años, puso en riesgo su vida y la de los demás ciudadanos al protagonizar una peligrosa persecución con personal de serenazgo de Nuevo Chimbote.
Según testigos, los agentes intentaron intervenir a Reyes, sospechoso de conducir en aparente estado de ebriedad. Sin embargo, lejos de acatar la orden, el policía en actividad decidió eludir a las autoridades e iniciar una persecución en varias calles de la ciudad.
Tras lograr capturar a Reyes, los agentes de serenazgo informaron que el oficial opuso resistencia y forcejeó con ellos, antes de ser finalmente subido a la patrulla y trasladado a la comisaría de Chimbote, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
MEDIDAS DISCIPLINARIAS
Las autoridades han expresado su preocupación ante este lamentable incidente, en el que un miembro de la Policía Nacional, lejos de dar el ejemplo, puso en riesgo la seguridad de la población. Aseguran que se tomarán las medidas disciplinarias y legales necesarias de acuerdo a la gravedad de los hechos.