La Policía de Tumbes intervino un bus interprovincial de la empresa ‘Costa Mar’ que trasladaba a 15 migrantes extranjeros. De acuerdo al general Javier Gonzales Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, este transporte fue intervenido en plena carretera de la Panamericana Norte donde intentó escapar de la presencia policial.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, explicó que el conductor intentó esconderse por lugares inaccesibles al notar la presencia policial. “Logramos intervenirlo con un con un contingente de la División de Investigación Criminal, personal de frontera, con el Departamento de Investigación de Trata para poder detenerlo en flagrancia, porque estaba trasladando migrantes irregulares”, puntualizó.
Durante la intervención, los ciudadanos extranjeros denunciaron que fueron retenidos en contra de su voluntad y que sufrieron el robo de sus pertenencias. “Nos dijeron que les han estado robando y que, además, los han retenido en contra de su voluntad en el propio bus para llevarlos con otras personas que les iban a hacer daño”, manifestó el general Javier Gonzales Novoa.
DETIENEN A CONDUCTORES Y A UNA MUJER
La policía detuvo a dos conductores del bus interprovincial y a una mujer que fue señalada de amenazar a los migrantes venezolanos. Estos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados por el presunto delito contra el patrimonio y tráfico ilícito de migrantes.
De la misma forma, los extranjeros intervenidos fueron puestos a disposición de Seguridad de Estado y Migraciones para proceder con su expulsión inmediata.