En la región de Cajamarca, un grupo de escolares desfiló pasando en medio de llamas, durante un evento que se realizó a pocas cuadras de la Plaza principal, con motivo del aniversario 142 de la Batalla de San Pablo.
En las imágenes registradas por testigos, se puede apreciar a uno de los participantes rociar un líquido inflamable por donde pasaba la escolta del colegio San Pablo, prendiendo las llamas, las cuales, algunas quedaron pegadas en los zapatos de los alumnos. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
INTENTA JUSTIFICARSE
Ante las críticas recibidas por poner en riesgo la vida de los escolares, la subdirectora del colegio San Ramón, Norma Cortega, trató de justificar este peligroso accionar argumentando que los que participaron de la marcha eran exalumnos de la institución.
"Los que pasaron fueron exalumnos, escolta de exalumnos. Jóvenes que han terminado el año pasado y anteaño pasado, entre 18, 19 y 20 años. Podría haber estado algún alumno, si no completaron escolta tal vez llamaron a un chico", dijo.