La delincuencia no se detiene. Un sujeto fue agredido cuando, al parecer, intentaba robar varios productos de una conocida botica en la provincia de Ascope, en La Libertad. Las cámaras de vigilancia registraron todo el hecho.
En las imágenes se observa que el negocio operaba con normalidad, cuando ingresó un sujeto y empezó a sustraer los productos de aseo que estaban en las góndolas de exhibición de la botica.
Al percatarse del hurto, las trabajadoras del local empezaron a lanzarle objetos para impedir el delito. Cuando parecía que nadie lo paraba, apareció un grupo de policías, quienes se lanzaron encima del sujeto y lograron detenerlo, posteriormente fue trasladarlo a la comisaria para las investigaciones correspondientes.
AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el índice de delincuencia en Perú creció entre mayo y octubre de 2023. De acuerdo a las cifras expuestas, el 7.8% de la población peruana mayor de 15 años a nivel nacional urbano fue víctima de un robo, un 10.3% más en relación con el similar periodo de 2021. Respecto a los datos registrados en 2022, los niveles de criminalidad crecieron en 4.7%.
Lima Metropolitana no sólo es la capital del Perú, sino también se posiciona como la ciudad con los niveles de inseguridad ciudadana más críticos de todo el país.