Luego del ataque en las inmediaciones de la minera Summa Gold en La Libertad, el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Francisco Medina aseguró que las personas que realizaron estas ofensivas, no parecían mineros ilegales, sino terroristas.
Asimismo, Medina sostuvo que tuvieron que desplegar un gran contingente de seguridad por la zona para tratar de dispersar a los cuatro sujetos que habían llegado enmascarados.
“Tuve la oportunidad de hablar con uno de los vigilantes, que tuvo que ir con todo el grupo de vigilantes de nuestra seguridad interna a proteger esa zona porque estos ilegales (mineros) que parecen terroristas escondidos debajo sus capuchas, empezaron a disparar directo al cuerpo”, indicó en 24 Horas.
INTERÉS DE INVASIÓN
Para Francisco Medina este despliegue de los presuntos mineros ilegales tenían la finalidad de atemorizar a todos los trabajadores de Summa Gold.
“Acá lo cierto es que hay un claro interés de atacar, amedrentar y tratar de entrar a nuestra concesión. Ya nos robaron nuestro mineral y quieren robar el material que estamos utilizando”, comentó.