El analista político Ángel Delgado se pronunció sobre una reciente investigación de Panorama que expone al alcalde del distrito huanuqueño de Aparicio Pomares en una situación comprometedora.
Según lo mostrado por el reporte, el alcalde fue grabado recibiendo grandes sumas de dinero en efectivo de empresas que presuntamente financiaron su campaña electoral a cambio de contratos de obras públicas.
Delgado afirmó que el delito está claramente establecido, destacando la presunta implicación del alcalde en tráfico de influencias. "El delito está acreditado, lo que se debe determinar ahora son los vínculos con las empresas y cómo estas llegaron al alcalde, así como los compromisos adquiridos", señaló el especialista.
IMPLICANCIA DE NICANOR BOLUARTE
La situación se complica aún más con la revelación de estos videos. Según el alcalde de Aparicio Pomares, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte habría jugado un papel influyente para asegurar la adjudicación de proyectos de licitación regional a nombre de las empresas que presuntamente financiaron su campaña para llegar a la alcaldía.