La ceremonia inca ha atraído a más de 4 mil visitantes de diversos rincones del Perú y el mundo, quienes se suman a los miles de cusqueños en esta magna celebración.
La jornada festiva inició al alba en la explanada del Coricancha, antiguo templo del Sol. Allí, ante la mirada expectante de cientos de espectadores, dio comienzo la primera etapa de esta fascinante puesta en escena que rinde homenaje a la cultura inca.
Posteriormente, la Plaza de Armas se convirtió en el epicentro de la celebración. Aproximadamente 20 mil personas, entre lugareños y turistas, se congregaron para presenciar el segundo acto de la ceremonia.
¿DÓNDE CULMINARÁ?
El punto culminante de la festividad tiene lugar en el imponente complejo arqueológico de Sacsayhuamán, las 4 mil 200 localidades dispuestas para este espectáculo se agotaron semanas atrás.
"La verdad que es una ceremonia muy emotiva, emocionate (...) cada uno que puede llegar a ver esto se da cuenta que hay una cultura viva y es hermosisíma poder vivirlo", contó un turista en 24 horas Mediodía.