Un médico nefrólogo, identificado como León González, funcionario del hospital Ramiro Prialé de Essalud, en la ciudad de Huancayo fue detenido por las autoridades luego de estar inmerso en un presunto caso de corrupción.
Fue dentro del propio hospital donde llegaron agentes de la Dirección contra la Corrupción con la orden de detención y lo trasladaron a una dependencia policial.
‘ÁNGEL DE LA SALUD’
Esta medida fue dictada por el Ministerio Público, y estaría estrechamente relacionado al escándalo denominado “el Ángel de la salud”. El modus operandi de León González consistía en solicitar el pago de coimas a cambio de interceder en el proceso de contratación y meter personas a trabajar para este hospital de Essalud.
Se supo que el médico le habría pedido más de 60 mil soles a una licenciada en enfermería a cambio de un jugoso puesto de trabajo. Por su parte, Essalud emitió un comunicado donde indicó que están colaborando con las investigaciones y que en caso se declare culpable a Robert León González, será suspendido de inmediato de la institución.