La policía detuvo a un sujeto que era intensamente buscado por Interpol. Se trata de Asseandro de Azevedo Ferreira que, en el 2018 escapó de una prisión de máxima seguridad en Paraíba en Brasil, luego de una revuelta que incluyó el uso de explosivos.
El sujeto fue trasladado hasta la sede del Ministerio Público de Ucayali, resguardado bajo estrictas medidas de seguridad. Su captura se dio luego de un enfrentamiento con la policía, tras protagonizar una balacera a la salida de un bar en pleno centro de Pucallpa.
Una vez detenido, se descubrió que Asseandro había cambiado su identidad y se registró legalmente en el Perú bajo el nombre de José Luis Tenazoa Nicolao y hasta se bajó la edad a 32 años, cuando realmente tiene 36.
A pesar de los hechos, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a pedido de la fiscalía, ordenó la comparecencia simple para el detenido, es decir, quedaba en libertad.
Sin embargo, la alegría le duro poco, ya que ni bien le quitaron las esposas, de inmediato policías de la Interpol se las volvieron a colocar, debido a la orden de captura internacional que pesaba en su contra.
ANTECEDENTES
Asseandro de Azevedo no era un delincuente común, este sujeto cuenta con 17 procesos de investigación en el Estado de Río Grande del Norte y otros 10 en el Estado de Paraíba, además, era un integrante del grupo armado de Rio Grande, organización criminal disidente del Comando Vermelho.