Emilio Julca Huamán, conocido como 'Pantera', fue liberado por sus secuestradores luego de que su familia pagara un rescate, según declaraciones el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria.
El empresario minero había sido secuestrado hace una semana en Trujillo, en un ataque en el que murieron dos de sus trabajadores que lo acompañaban. Tras varios días de cautiverio, Julca Huamán fue puesto en libertad, aunque la Policía continúa las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.
Zanabria señaló que se trata posiblemente de "organizaciones eventuales" que se informan previamente sobre los movimientos de sus víctimas. Además, no descartó la participación de la banda criminal "Los Pulpos", que opera en la zona.
SOBRE LOS HECHOS
Recordemos que, los trabajadores, Johana Isabel Henríquez Sánchez, de 21 años, y Ezequiel Alayo Neyra, de 31 años, fueron interceptados por sicarios en el caserío de Coipín, sector Cañari, cuando viajaban junto al empresario.
De acuerdo a la hipótesis policial, los sicarios habrían llevado a las víctimas a una zona desolada, donde cometieron el ataque. Tras el hallazgo de los cuerpos, la familia del empresario Julca Huamán denunció su desaparición en la comisaría, iniciándose así las investigaciones para dar con su paradero.