Esta mañana, el jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Peter Abad, presentó el informe de pobreza monetaria en el país, luego de un retraso de 5 días ocasionado por la interferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El incremento de 27 a 29% en los índices de pobreza ha revelado que el acceso a una canasta familiar digna y nutritiva es una realidad que ha ido en descenso. Es así, que de 110 productos de consumo cotidiano, 95 sufrieron un incremento de precio, según el INEI.
Y es que si bien el incremento de la inflación en el país avanza a un ritmo del 3%, la inflación alimentaria ha alcanzado el 11%. Este hecho se agrava, puesto que en los sectores de menores ingresos económicos es en donde los incrementos se han dado con más fuerza, esta preocupante situación que afecta a la mayoría de peruanos no admite ni siquiera el aumento de 50 céntimos en el menú diario.
ALIMENTACIÓN DE LOS PERUANOS
El incremento de dos puntos porcentuales en los índices de pobreza en el Perú también ha cambiado la forma en cómo nos alimentamos todos los peruanos por ejemplo las proteínas animales que antes estaban presentes en nuestras mesas hoy son reemplazadas por nuevas opciones .