Febrero suele ser el mes favorito de los amantes para formalizar ante dios y la ley su amor. Es donde llenos de alegría deciden darse el sí, pero muchas veces y cada vez en más cantidad ese sí es dado ante un juez o notario al momento de romper una relación.
Y es que después de la pandemia muchas parejas se separaron ni bien se levantó la cuarentena, pero muchas otras también reafirmaron su amor y decidieron casarse, en la Reniec se han ido registrando cada vez más matrimonios
En ese sentido, la entidad reveló que durante el 2023 se suscitaron más de 17 mil separaciones entre parejas que se juraron un amor eterno.
NOS CASAMOS CON BIENES SEPARADOS
A pesar de que hay cada vez más bodas las parejas optan por ponerle un límite al amor, esto al decidir casarse por un régimen de bienes separados cuidando propios intereses
Es decir, se casan compartiendo vivienda y amor, pero siempre aclarando lo tuyo es tuyo y lo mío es mío.
Cabe mencionar que, la convivencia no es un estado civil sin embargo si otorga ciertos derechos como los económicos y además una vez casados nunca más vuelve a ser soltero, volverá a ser o divorciado o viudo, a menos que por la vía judicial se adquiera el certificado de soltería o nulidad de matrimonio como comprobar por ejemplo bigamia.