A través de un Decreto Supremo, el Gobierno declaró el estado de emergencia en 100 distritos de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la medida se debe por los daños que ocasionaron las intensas lluvias. Asimismo, señaló que el estado de emergencia durará sesenta días calendario para la ejecución de medidas y acciones de excepción.
“Este decreto supremo servirá para mitigar y colaborar con las autoridades locales y regionales, las consecuencias graves que han traído las lluvias, principalmente, en el sur”, sostuvo Otárola Peñaranda durante su discurso en los exteriores de Palacio de Gobierno.
IÑAPARI Y PURÚS
Mientras tanto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, aseguró que su sector viene tomando acciones por las fuertes precipitaciones en el norte y sur del país, principalmente ateniendo la necesidad de Iñapari y Purús.