En una muestra de descontento y exigencia de justicia, ciudadanos de Puno han iniciado un paro de 24 horas con el objetivo de lograr el archivo de las denuncias a los dirigentes involucrados en las recientes protestas y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
A medida que avanza el día, los manifestantes han tomado medidas adicionales, como bloquear el puente Internacional de Ilave y el puente de Ramis en la ciudad de Huancané.
Como medida de lucha, colocaron de una estructura metálica y la quema de llantas en las vías, lo que ha interrumpido el tránsito hacia la frontera con Bolivia, específicamente en las rutas de Desaguadero y Yunguyo.
La interrupción en estas importantes vías de comunicación está causando preocupación entre los ciudadanos.
PROTESTAS EN TODO EL PAÍS
La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) comunico que las 25 regiones del Perú participarán de la marcha nacional del 12 de octubre, con el objetivo es descentralizar la protesta contra la presidenta Dina Boluarte.
Recordemos que, En la ciudad de Juliaca, 19 personas fallecieron producto de las protestas en contra del gobierno de Boluarte, incluyendo un efectivo policial.