Se acercan sin compasión a su víctima, son aproximadamente 9 sujetos que a plena luz del día con un palo busca agredir a un conductor que se negó a pagar el cupo de las extorsiones.
La agresión que sufrió un hombre de 47 años que realizaba el servicio de transporte de Huancayo a la oroya, mientras esperaba pasajeros en el parque industrial distrito de el tambo.
No contentos con romper las lunas del vehículo, espejos retrovisores y afectar la carrocería se fueron en busca del conductor para atacarlo sin piedad por no pagar los 700 soles de cupo a los criminales para que lo dejen trabajar.
HABLA EL ESPECIALISTA
El exministro del Interior, Eduardo Pérez Rocha, hace hincapié en que esta modalidad de extorsión se hizo popular entre los criminales en el norte del país hace varios años atrás.
Asimismo, para el extitular del Interior esta situación podría detenerse con proyectos de ley que permitan enviar a la cárcel de manera rápida a estas organizaciones criminales.
Finalmente, se conoció que la víctima denunció el ataque, pero no llegó muy lejos. Ahora mismo, la víctima se encuentra con secuelas de la paliza que recibió por parte de los extorsionadores.