24 Horas Edición Medio Día

29/08/2023

Chota: ronderos castigan a ladrón de moto obligándolo a caminar en plaza llevando un cartel

Luego de aplicarle el castigo ronderil, fue entregado a la policía para que inicie las investigaciones por ley.




En Chota, los ronderos capturaron a un hombre que días antes había robado una motocicleta que estaba estacionada en frontis de la fiscalía provincial. Fue gracias a un video que el ladrón pudo ser reconocido.

En las imágenes se observa cuando llega hasta el vehículo y, tras verificar que no tenía seguro, se montó y se fue manejándola como si fuera suya. Sin embargo, días después de este robo los ronderos lograron capturarlo.

El hombre fue llevado a las calles en medio de la población, llevando un cartel que indicaba: “yo soy el autor del robó de la moto frente de la Fiscalía de Chota”. Luego de aplicarle el castigo ronderil, fue entregado a la policía para que inicie las investigaciones por ley.

AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

De acuerdo a data del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el semestre septiembre-febrero 2023, el 23.2 % de la población urbana de 15 años y más, fue víctima de algún hecho delictivo a nivel nacional. En comparación con los mismos semestres, en los años 2020-2022, esta cifra aumentó en 2,8 y 3,3 puntos porcentuales, respectivamente.


Temas Relacionados: ChotaLadrónNacionalesRonderos

También te puede interesar:

DENGUE