En Trujillo, la Policía al mando del general Augusto Ríos Tiravanti, presentó en una conferencia de prensa los resultados de los últimos operativos policiales realizados en dicha región.
Las autoridades mostraron como intervinieron a las presuntas bandas criminales autodenominadas “Los hermanos de la dinamita”, “Los Mukis de Pueblo Nuevo”, “Los chéveres de la FM” y “Los pasteleros de Laredo”. Todos ellos implicados en graves delitos como minería ilegal, tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, entre otros ilícitos penales.
CIFRAS
Asimismo, detalló que en total se incautaron 34 armas de fuego, 112 requisitoriados, 27 menores retenidos, 47 extranjeros detenidos, así como droga decomisada y 52 vehículos recuperados.
Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).